La visita del papa Francisco es una bendición para todos nosotros




Mannar (Sri Lanka) (AICA): “La oración mariana del Papa en el Santuario de Madhu es un mensaje de esperanza: recuerda a toda la nación que la armonía y la paz son valores preciosos y esenciales para el futuro, son un bien que hay que proteger juntos. La Iglesia tiene la certeza de que, después de 30 años de guerra trágica, algo bueno y bello nacerá de Madhu: desde aquí parte la esperanza de hacer florecer de nuevo la paz y la reconciliación”, expresó el padre Cyril Gamini Fernando, encargado de la Secretaría para la información, durante la visita del Papa a Sri Lanka.

“La oración mariana del Papa en el Santuario de Madhu es un mensaje de esperanza: recuerda a toda la nación que la armonía y la paz son valores preciosos y esenciales para el futuro, son un bien que hay que proteger juntos. La Iglesia tiene la certeza de que, después de 30 años de guerra trágica, algo bueno y bello nacerá de Madhu: desde aquí parte la esperanza de hacer florecer de nuevo la paz y la reconciliación”, expresó el padre Cyril Gamini Fernando, encargado de la Secretaría para la información, durante la visita del Papa a Sri Lanka.

Francisco presidió una oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora de Madhu, el más antiguo de la nación, que se encuentra en la diócesis de Mannar, en el norte de la isla, en un territorio de mayoría tamil.


El padre Fernando explicó que este es un acontecimiento muy importante ya que “Madhu se encuentra en un área que se vio afectada por la guerra y siempre fue un símbolo de unidad y concordia nacional, siendo un lugar de respeto y con la participación de personas de todas las religiones y de todas las etnias. El hecho de que el papa Francisco haya ido a visitarlo y que desde allí se lance un llamamiento a la paz y la reconciliación no puede ser olvidado: tiene un valor muy grande”.


El padre Fernando explicó a la agencia Fides que la visita del Papa está despertando un gran interés de todas las personas, incluso de los no cristianos, unas 500 mil personas estuvieron presentes en la misa de canonización del beato Joseph Vaz, apóstol de Sri Lanka.


“Hay un gran interés y entusiasmo. Los medios de comunicación de Sri Lanka están asegurando una amplia cobertura del evento, destacando la visita del Papa. Hay un clima de solidaridad y apoyo que llevaba tiempo sin respirarse en el país. La presencia de Francisco es una bendición para todos nosotros”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets