Traducen al chino obras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz




Madrid (España) (AICA): Cuatro obras de la mística literaria, dos de Santa Teresa de Jesús y dos de San Juan de la Cruz, han sido traducidas al chino simplificado y publicadas en Taiwán. La iniciativa, cuya publicación estuvo a cargo de la editorial católica Xinde, Shijiazhuang en China, es uno de los proyectos realizados por el Centro de la Orden del Carmelo con ocasión del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa de Ávila, cuyo jubileo se celebrará este año.

Cuatro obras de la mística literaria, dos de Santa Teresa de Jesús y dos de San Juan de la Cruz, han sido traducidas al chino simplificado y publicadas en Taiwán. La iniciativa, cuya publicación estuvo a cargo de la editorial católica Xinde, Shijiazhuang en China, es uno de los proyectos realizados por el Centro de la Orden del Carmelo con ocasión del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa de Ávila, cuyo jubileo se celebrará este año.

Los textos publicados, reunidos en dos ediciones, son el “Libro de la Vida” y "Camino de Perfección” de Santa Teresa de Jesús, y “Noche Oscura” y “Subida al Monte Carmelo” de San Juan de la Cruz.


El Libro de la Vida fue el primer texto que escribió Teresa de Jesús. Es considerada la obra más espontánea de la mística y doctora de la Iglesia, donde más se refleja su personalidad, así como su experiencia humana y sobrenatural. Fue escrito en 1562 en una edición perdida, pero la santa lo escribe de nuevo en 1565. Es una biografía en la que describe varios acontecimientos, pero relata también varias de sus experiencias espirituales y, sobre todo, enseña a orar.


Por su parte, “Camino de Perfección” es la guía de espiritualidad que Santa Teresa dirigió a las religiosas del Monasterio de San José de Ávila, pero que posteriormente se convierte en la guía espiritual de las religiosas de toda la Congregación.


“Noche Oscura” es el famoso poema místico de San Juan de la Cruz en el que se muestra su relación profunda con Jesucristo, y en “Subida al Monte Carmelo” el santo combina el verso y la prosa para expresar esa unión mística del alma con Dios.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets