Hay valor en cada gota: Aporte de la Iglesia al cuidado del agua




Bogotá (Colombia) (AICA): Ante las sequías y los desastres naturales que devienen de la escasez y la contaminación del agua, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) o Cáritas colombiana, impulsará la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes de 2015 bajo el imperativo inaplazable del cuidado del agua. Con el lema ‘Hay valor en cada gota’, esta campaña, que se lanzará la próxima semana, buscará sensibilizar y movilizar en torno al cuidado del agua, a través de acciones concretas como la oración, ayuno, perdón y colecta; durante el período de Cuaresma.

Ante las sequías y los desastres naturales que devienen de la escasez y la contaminación del agua, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) o Cáritas colombiana, impulsará la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes de 2015 bajo el imperativo inaplazable del cuidado del agua.

Con el lema ‘Hay valor en cada gota’, esta campaña, que se lanzará la próxima semana, buscará sensibilizar y movilizar en torno al cuidado del agua, a través de acciones concretas como la oración, ayuno, perdón y colecta; durante el período de Cuaresma.


La campaña también se propone recaudar dinero para apoyar a las comunidades que no tienen acceso al agua y respaldar otras iniciativas que buscan el cuidado y la conservación del preciado recurso natural. Las poblaciones en situación de emergencia y con mayores carencias serán las más beneficiadas.


En este sentido, el SNPS recordó que “con el dinero colectado en 2014 pudimos brindar atención integral a 9.000 personas afectadas por las sequías y otras emergencias humanitarias, consecuencia del cambio climático y la contaminación de fuentes hídricas en 16 diócesis del país”.


Para ello, se ha previsto un proceso de sensibilización por medio de afiches, alcancías y sobres en los cuales se visualizan las situaciones de las comunidades que sufrieron intensamente las consecuencias de la escasez y la contaminación del agua en 2014, en algunas regiones de Colombia como Casanare, Chocó y La Guajira.


Asimismo, fueron diseñados cinco talleres pedagógicos “para concientizar a los colombianos sobre el agua como un don de Dios y sobre la responsabilidad que todos tenemos en su cuidado”.


Los talleres se podrán descargar próximamente en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets