Miles de fieles van a Traslasierra para vivir la Semana Brocheriana




Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Miles de fieles visitan por estos días Villa Cura Brochero, donde se celebra por estos días la Semana Brocheriana, en honor al beato José Gabriel Brochero. El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, inició las actividades con una misa y la bendición de la primera etapa de la casa de retiros “La Providencia”. Cada día habrá habrá reflexiones y por la noche, luego de la misa vespertina, actividades de espiritualidad y encuentros culturales.

El mes de enero en el Valle de Traslasierra es un momento de encuentro para los devotos del beato José Gabriel del Rosario Brochero, que llegan de diversas partes de Córdoba y del país para acompañar las actividades que la diócesis de Cruz del Eje organiza en el marco de la Semana Brocheriana.

Aunque la fiesta del beato se celebra cada 16 de marzo, la Semana Brocheriana se mantiene en esta fecha recordando la muerte del venerable sacerdote cordobés y con la intención de pedir al Señor, para gloria suya y bien del pueblo fiel, la gracia de la pronta canonización.


Las actividades de la Semana Brocheriana comenzaron el domingo 18 de enero con la bendición de la Casa del Peregrino “La Providencia”, que comenzó a construirse un año atrás. Asistió a la bendición y apertura de las instalaciones el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. A las 21, hubo una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero.


Del 19 al 23 de enero se realizan reflexiones en la capilla de la casa de ejercicios, comenzando cada día a las 10. Además, al terminar cada misa de las 21 en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito habrá diversas actividades de espiritualidad, y encuentros culturales.


La misa del 26 de enero se celebrará en el predio del obispado, frente al río Panaholma, a las 10. Allí presidirá la misa el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y concelebrarán otros obispos y sacerdotes.


La casa de retiros “La Providencia”

El proyecto impulsado por el obispado de Cruz del Eje pretende desarrollar un complejo habitacional que permita albergar a más de 100 peregrinos distribuidos en tres módulos, más un comedor para esa misma cantidad de personas. A las instalaciones se suma una capilla en honor al beato, que tendrá capacidad para 150 personas.


El domingo 18 de enero se inauguró el primer módulo del complejo, con capacidad para 34 peregrinos. Fue construido con un sistema antisísmico y de aislación térmica, fundamentalmente teniendo en cuenta que los peregrinos llegarán durante todo el año y que la zona tiene inviernos muy fríos.


En módulo inaugurado cuenta con 14 habitaciones, equipadas con muebles de algarrobo y con espacio suficiente para el descanso y la oración. Todas tienen baño privado con agua caliente y fría.


El sistema cloacal está planeado de tal manera para que se pueda purificar el agua y reutilizarla para riego, evitando así toda contaminación. Tanto las aguas negras como las aguas grises serán separadas y decantadas para su posterior utilización.


Presentarán un libro sobre Nicolás, "el milagro de Brochero"

El próximo sábado 24 de enero se presentará en Villa Cura Brochero, en Traslasierra, el libro Nico, el milagro de Brochero, obra de Andrea Violino de Flores, madre del joven salvado por intercesión milagrosa del venerable sacerdote cordobés, y del periodista Marcelo Androetto.


El libro en cuestión, con prólogo del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, será presentado a las 22 en el salón del Museo Brocheriano, en Villa Cura Brochero, en el marco de las festividades de la Semana Brocheriana. La entrada será gratuita.


Monseñor Olivera expresó en el prólogo del libro: "Este no es un libro más. Cada lector coincidirá conmigo, una vez leído, que su lectura no nos ha dejado indiferentes. Podemos aquí entrar en cada una de sus páginas a la obra de Dios y a la obra de los hombres, donde el corazón de muchos habla al corazón de todos".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets