El Santo Padre llegó a Filipinas




Manila (Filipinas) (AICA): El pueblo filipino recibió al obispo de Roma, este jueves 15 de enero, al canto de: “¡Bienvenido papa Francisco!”. El avión papal procedente de Sri Lanka aterrizó a las 17.45 hora local, tras más de 6 horas de viaje. Al bajar del avión, Francisco fue recibido por el presidente, Benigno Aquino, mientras un niño y una niña le acercaban flores. Estuvieron presentes en el aeropuerto algunas autoridades del Estado, la presidencia de la Conferencia Episcopal de Filipinas y una gran multitud de fieles.

El pueblo filipino recibió al pontífice, este jueves 15 de enero, al canto de: “¡Bienvenido papa Francisco!” . El avión papal procedente de Sri Lanka aterrizó a las 17.45 hora local, tras más de seis horas de viaje.

Al bajar del avión, Francisco fue recibido por el presidente, Benigno Aquino; mientras, un niño y una niña se acercaron y le regalaron un ramo de flores. Presentes también en el aeropuerto estuvieron algunas autoridades del Estado, la presidencia de la Conferencia Episcopal de Filipinas y una gran multitud de fieles.


Tras escuchar los himnos nacionales, el Papa fue saludando muy sonriente a la delegación. En ese momento, se pudo observar el cariñoso abrazo que le dio al cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila.


Mientras tanto, un grupo de jóvenes, cantaban y bailaban para darle la bienvenida al Pontífice. Después, salió un grupo de niñas con trajes tradicionales que bailaron también unos instantes.


Durante unos minutos, el Papa y el presidente filipino, se reunieron en una sala del aeropuerto.


Finalmente, Francisco subió al papamóvil descubierto -acompañado por el cardenal Tagle- y recorrió las calles saludando a los fieles allí congregados. Desde allí, se dirigió directamente a la nunciatura, donde tendrá lugar la cena en privado con el séquito papal.


Durante su permanencia en el país, Francisco se reunirá con los sobrevivientes del tifón Yolanda, que golpeó Filipinas en 2013 y sostendrá un multitudinario encuentro con las familias afectadas.


El papa Francisco también se encontrará con las autoridades locales y presidirá la celebración de la misa en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Manila, y cerca del aeropuerto internacional de Tacloban, entre otras actividades.


En Filipinas se espera que los habitantes locales rompan el récord, que ellos mismos poseen, del acto más multitudinario con un Pontífice. En 1995, cerca de 4 millones de personas participaron de la misa de clausura de la X Jornada Mundial de la Juventud, que presidió Juan Pablo II. Se cree que en la Eucaristía en el Parque Rizal de Manila el domingo 18 de enero habrá unos seis millones de fieles.


Filipinas tiene una población de más de 90 millones de personas, de las cuales la gran mayoría, un 85 por ciento aproximadamente, es católica.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets