“Basta de descartes”, clamó el Papa en una misa multitudinaria en Bolivia

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (AICA): El papa Francisco presidió hoy una misa multitudinaria en la Plaza Cristo Redentor, de Santa Cruz de la Sierra, donde clamó “basta de descartes” y pidió dejar de lado esa “lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable”. “Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo podemos decir: ‘No nos dan los números, no nos cierran las cuentas’”, advirtió. El pontífice reivindicó también el papel de las madres que cargan sobre sus espaldas el futuro y esperanza de sus hijos y de un pueblo.
El papa Francisco presidió hoy una misa multitudinaria en la Plaza Cristo Redentor, de Santa Cruz de la Sierra, donde clamó “basta de descartes” y pidió dejar de lado esa “lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable. Una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos, descartando a todos aquellos que no ‘producen’, que no se los considera aptos o dignos porque aparentemente ‘no nos dan los números’”.

“Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo podemos decir: ‘No nos dan los números, no nos cierran las cuentas’”, advirtió y lamentó frente a estas situaciones “la desesperación termina ganándonos el corazón”.

El pontífice reflexionó luego sobre el evangelio del milagro de los panes y los peces y destacó que Jesús invitó a los discípulos a dar de comer a los que tenían hambre.

"Una invitación que resuena con fuerza para nosotros hoy: No es necesario que nadie se vaya, basta de descartes, denles ustedes de comer", sostuvo e hizo hincapié en tres palabras de la lectura del día: toma, bendice y entrega.

Francisco reivindicó también el papel de las madres que cargan sobre sus espaldas el futuro y esperanza de sus hijos.

"Llevando sobre sí la vida, el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos", puntualizó.

"Manos que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana. Pero también cargando sobre sus hombros, desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada", agregó.

El Papa recordó a las madres bolivianas que "llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, una memoria en camino" y les pidió que conserven siempre esa memoria, al advertir que perderla "nos disgrega, hace que nos cerremos a los demás, especialmente a los más pobres".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets