Mons. Lozano: “Acudamos a Jesús que quiere darnos vida en abundancia”

San Juan (AICA): “Cuidemos que en tiempos de aislamiento (por la pandemia del coronavirus) no nos invada la melancolía, el escepticismo y la amargura. Acudamos a Jesús que quiere darnos vida en abundancia”, sugirió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en su columna semanal.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexiona sobre el pasaje evangélico en el que Jesús les reprocha a sus discípulos la “incredulidad y obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado”.

El prelado sugirió leer completo el Evangelio de San Lucas que “ubica el relato en el domingo de la resurrección por la tarde” y subraya la discusión y decepción de los dos amigos y vecinos camino a Emaús.

“Jesús mismo los estaba acompañando en ese camino pero no llegaban a darse cuenta. Y así, andando y conversando, Jesús les recupera el fuego del discipulado. Les muestra lo que era evidente en las Escrituras, pero ellos no lo veían”, recordó.

“Este episodio nos ilumina, a quienes somos creyentes, respecto de la importancia de encontrar a Jesús en la historia de la salvación, en la Palabra. No como un relato antiguo, de otro tiempo, sino como Palabra viva”, sostuvo.

El arzobispo sanjuanino recordó que “al llegar a Emaús los discípulos piden a Jesús: ‘quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba’”, a la que define como una oración “hermosa”, “un modelo de súplica a Jesús”.

“Este tiempo pascual es un llamado a reconocer a Jesús Resucitado que camina con nosotros. Él nunca nos abandona. Aunque estemos transitando tiempos de decepción y tristeza sigue junto a nuestro lado”, aseguró.

Monseñor Lozano señaló que “estamos viviendo en otoño. El paisaje Se vuelve más despojado de colores. El amarillo y marrón van ocupando el lugar de los verdes. Los días son cada vez más cortos. Pareciera que toda la creación se va tornando gris”.

“Cuidemos que en tiempos de aislamiento no nos invada la melancolía, el escepticismo y la amargura. Acudamos a Jesús que quiere darnos vida en abundancia”, concluyó.+