Continúa la preparación de la fiesta de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Continúa el septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, con diversos homenajes a la Patrona de Catamarca, y que culminará el domingo 26 de abril, con le fiesta central de la fiesta de la Virgen. Desde la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, el obispo catamarqueño, monseñor Luis Urbanc, presidió misas en honor a los distintos sectores de la sociedad, y acompañó el peregrinar de la morenita por la cuidad capital.
Continúa el septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, con diversos homenajes a la Patrona de Catamarca, y que culminará el domingo 26 de abril, con le fiesta central de la fiesta de la Virgen.

Desde la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, el obispo catamarqueño, monseñor Luis Urbanc, presidió misas en honor a los distintos sectores de la sociedad. Sin aglomeraciones, solicitando a las personas que saluden desde sus hogares, la imagen peregrina de la Virgen recorrió la ciudad de San Fernando de Catamarca, acompañada por el obispo y sacerdotes del clero diocesano.

Además se rezaron misas en honor al personal sanitario, a quienes trabajan en los ámbitos del transporte, las comunicaciones, el correo, taxis y remises, a las colectividades y a los pueblos originarios.


A su vez, se rezó por el ámbito del deporte estatal provincial y municipal, clubes, círculos, federaciones, asociaciones automovilísticas, clubes de autos de época y BM Bikers. También estuvieron en las intenciones la cámara y el sindicato de comercio, el centro de empleados de comercio, comerciantes del micro-centro de capital, y los asociados de las mutuales y cooperativas.

Durante la jornada del miércoles 22 de abril, la imagen peregrina de la Virgen recorrió la zona donde fue encontrada hace 400 años, acompañada por monseñor Urbanc y escoltada por personal de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital. La peregrinación sorprendió a los vecinos, que asomados a los portales honraron la presencia de la Virgen. Un grupo de jinetes, montados en sus caballos aguardaron el paso de la Virgen para honrarla.


Espacio joven
Los jóvenes se unirán a los festejos en honor a la Virgen del Valle de modo virtual. Con el lema “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”, entre el 23 y el 26 de abril realizarán diversas actividades de modo online, a través de transmisiones en vivo por su página de Instagram. Se trata de un espacio de la reflexión sobre la Virgen María como servidora de la Esperanza

Los niños, por su parte, realizarán su homenaje con la propuesta de confeccionar sus grutas para mamá María, en sus hogares, junto con sus padres. La Pastoral de la Niñez envió un video donde se explica el procedimiento para realizar la obra. Los chicos se sumaron a esta iniciativa, utilizando una imagen o estampa de la Virgen y materiales que tienen en sus casas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets