Mons. Mestre saludó a los trabajadores en su día
Aunque “en cierta soledad”, y recordando con alegría las celebraciones de otros años desde el parque industrial o el puerto, con trabajadores, integrantes de movimientos sociales, empresarios y sindicalistas, monseñor Mestre indicó que, de todos modos, estamos “profundamente unidos de corazón”.
“¿Qué pedirle al santo de la paz, el pan y el trabajo?”, se preguntó el prelado. “En primer lugar por todos los trabajadores en su día, para que el Señor los bendiga, ilumine y acompañe”. Luego colocó en primera línea a los trabajadores del ámbito de la salud y de seguridad, “que están asumiendo las realidades sociales y sanitarias de esta pandemia”.
Seguidamente hizo referencia a las consecuencias de la cuarentena, “que afectan de manera muy seria a muchas familias y muchas personas”. En este sentido, le pidió a San Cayetano “que los acompañe y que nos dé a todos un corazón solidario para poder acompañar esta realidad”.
El presbítero Juan Pablo Cayrol agradeció la presencia del obispo diocesano en el santuario y recordó a la comunidad que “la fe es una palabra muy chiquita, pero la fe mueve montañas”. Por eso los animó: “No aflojen en la fe y si algo te hace aflojar, hacé como San Cayetano, tomando al niño Jesús en tus brazos y míralo”.
Al concluir, el monseñor Mestre bendijo a los trabajores, “de manera particular aquellos que están sin trabajo”, y a toda la comunidad.+
Publicar un comentario