La novena de oración y solidaridad fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina y por la basílica de Luján, en preparación a la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, el próximo 8 de mayo.
Como cada año, al finalizar la misa del 8 de mayo se realizará el tradicional cambio de manto de la Virgen y la ofrenda de la colecta solidaria en beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario. En este año particular, se solicitó a la comunidad redoblar los esfuerzos en la colaboración vía online, que será destinado a paliar la emergencia alimentaria.
“Durante la novena de preparación y en la misa del 8 de mayo, junto con Cáritas Argentina, haremos una colecta que será destinada a los hermanos que sufren las consecuencias de la pandemia”, explicó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.
Cáritas Argentina trabaja desde el comienzo de la emergencia brindando asistencia alimentaria y sanitaria, con el fin de proteger y contener a los sectores más expuestos de nuestra sociedad. Del mismo modo, el santuario asiste a más de treinta familias en necesidad de la zona de Luján.
Quienes deseen colaborar, pueden sumarse a la novena de solidaridad con tarjeta de crédito, débito o CBU en www.caritas.org.ar/colectalujan, también disponible a través de Mercado Pago en https://www.santuariodelujan.com.ar/donaciones/, o transfiriendo a la cuenta bancaria del Santuario de Luján:
CUIT: 30-55754105-1
Caja de Ahorro N°: 475900000204610
CBU N°: 2850759 240000002046107
Banco: Macro
Publicar un comentario