Los religiosos indicaron que se fue en el día de Nuestra Señora del Valle, en un sábado, que como él decía, “es de María”.
“Alma sensible a la belleza, a la música, la pintura, a la arquitectura, a la jardinería y al arte en general. Buen compañero, amigo y anfitrión”. Así los recuerdan sus hermanos redentoristas.
“Sus mesas bien preparadas para cumpleaños de cohermanos, recodaban las de (Mirta) ‘Chiquita’ Legrand, de las que participó invitado por ser misionero en la Isla Cerrito de Chaco, donde estaba el leprosario”.
Los religiosos revelaron que “Jesús, llévame con vos”, fueron sus últimas palabras al oído de Luis Iváñez, cuando se despedía con un apretón de mano. “Besó la cruz misionera y se durmió”, contó quien lo acompañaba en su momento de agonía.
“Escribió poemas, memorias de viajes y misiones; de su paso por la trapa de Aula Dei en España, pintó cuadros… inquieto y movedizo, vivió intensamente la vida, con sinceridad y riesgo”, lo recordaron al orar por su eterno descanso.
El padre Falcón Osés nació el 15 de septiembre de 1928 en Copacabana, campiña de La Cumbre, sierras de Córdoba.
Misionero redentorista, hizo su profesión perpetua el 2 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1957.
Más información en la página de Facebook de los redentoristas.+
Publicar un comentario