Recomendaciones para los argentinos que cruzarán a Asunción por la llegada del Papa

Buenos Aires (AICA): La visita del papa Francisco al Paraguay, prevista del viernes al domingo, movilizará a cerca de un millón de argentinos y paraguayos residentes en el país, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) difundió una serie de recomendaciones para evitar demoras en los pasos fronterizos. Entre otras, sugirió a quienes crucen a Asunción para ver al pontífice que inicien el trayecto con tres o cuatro días de antelación, a raíz de que se espera ¨una afluencia elevada de visitantes¨. Asimismo, informó que a raíz de la visita papal estará habilitado las 24 horas el paso internacional que une Clorinda, en la provincia de Formosa, con Puerto Falcón, en territorio paraguayo, al que se accede por la ruta nacional 11.
La visita del papa Francisco al Paraguay, prevista del viernes al domingo, movilizará a cerca de un millón de argentinos y paraguayos residentes en el país, por lo que las autoridades difundieron una serie de recomendaciones para evitar demoras en los pasos fronterizos.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) sugirió a quienes crucen a Asunción para ver al pontífice que inicien el trayecto con tres o cuatro días de antelación, a raíz de que se espera "una afluencia elevada de visitantes".

El organismo informó que a raíz de la visita papal estará habilitado las 24 horas el paso internacional que une Clorinda, en la provincia de Formosa, con Puerto Falcón, en territorio paraguayo, al que se accede por la ruta nacional 11.

La DNV detalló que dispuso de catorce puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países.

"Las mencionadas casetas contarán de lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio", destacó en un comunicado.

El organismo explicitó que antes de llegar al punto fronterizo en la cabecera del Puente San Ignacio de Loyola se realizará la inspección escalonada en tres ubicaciones: en la ciudad chaqueña de Resistencia, en la ciudad de Formosa y en la localidad formoseña de Clorinda.

Asimismo, indicó que junto con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará también un operativo de prevención en el paso fronterizo

Sugerencias para los peregrinos y conductores
La DNV aconsejó a los peregrinos llevar calzado cómodo, agua para hidratarse durante el recorrido y elementos para protegerse ante eventuales lluvias.

Recordó a los conductores que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, transportar la cantidad de ocupantes para los que fue concebido el vehículo y llevar las luces bajas encendidas. Además, advirtió que se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.

El organismo detalló la documentación obligatoria que deberá llevarse en el vehículo al circular por rutas argentinas: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI, cédula verde, cédula azul en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.

La DNV informó también que desde la hora cero del miércoles hasta la 23.59 del 14 de julio no podrán circular transportes de carga por la ruta nacional 11, en ambos sentidos de circulación, desde la intersección con la ruta provincial 90 hasta el Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón.

Asimismo, tendrá igual restricción para el transporte de carga la ruta nacional 81 desde las hora cero hasta las 23.59 del 9 de julio y desde la hora cero hasta las 23.59 del 13 de julio, en ambos sentidos de circulación, desde su empalme con la ruta nacional 11 hasta el kilómetro 1282 en la ciudad formoseña de Pirané.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.