El cardenal Parolin espera que el viaje del Papa ayude a terminar con el bloqueo a Cuba
"Hay un hecho simple y es que el embargo, esa especie de sanción, provoca pobreza y sufrimiento", dijo en declaraciones al Centro Televisivo Vaticano.
El purpurado recordó que la Santa Sede "siempre" estuvo en contra del embargo y consistentemente apoyó la resolución de Naciones Unidas en favor de levantar las sanciones sobre la isla caribeña.
Asimismo, estimó que el levantamiento del embargo no sólo ayudará a incrementar el comercio, sino que "también podría traer una gran apertura desde el punto de vista de la libertad y los derechos humanos, un florecimiento de esos aspectos que son fundamentales para la vida de las personas y los pueblos".
El cardenal Parolin reconoció también que en Estados Unidos se critica el mensaje económico y ambiental de Francisco tras la publicación de la encíclica Laudato si', aunque aventuró que el pontífice invitará a todos los estadounidenses a reflexionar y reconocer que algo debe cambiar en la relación de la humanidad con la creación.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario