En el anuncio del gesto solidario cuaresmal se citan unos párrafos de una carta pastoral del arzobispo porteño, cardenal Mario Aurelio Poli, donde dice que los pobres y los más humildes son las joyas con que la Iglesia se adorna para presentarse ante su Señor. Y agrega que el papa Francisco nos enseña: Para la Iglesia la opción por los pobres es una categoría teológica antes que cultural, sociológica, política o filosófica. Inspirada en ella, la Iglesia hizo una opción por lo pobres entendida como una forma especial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana ".
El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por cada Vicaría Zonal:
1. Obras en el Hogar de Niñas y en la Casa del Reencuentro (Madres con hijos en situación de vulnerabilidad). Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
2. Ampliación de la Capilla de Guadalupe. Parroquia Cristo Obrero, en la Villa 31.
3. Apertura del Colegio Primario en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21/24.
4. Capilla Señor de los Milagros y Centro de Formación Profesional de la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, en el Barrio La Carbonilla.
5. Emprendimientos laborales: Serigrafía y Sublimación. Parroquia San Cayetano de Liniers.
6. Acondicionamiento de baños para Cáritas (higiene, seguridad, funcionamiento). Parroquia Santa Isabel de Hungría, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.+
Publicar un comentario