Durante su estadía en Roma, la Comisión Ejecutiva de la CEA, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, mantendrá –también- reuniones con diversos dicasterios del Vaticano.
Después de la misa de esta mañana, los obispos se reunieron con el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, titular de la Secretaría del Sínodo de Obispos, que se desarrollará en octubre. Luego, visitarán la Pontificia Comisión para América Latina y la Congregación para los Obispos, se encontrarán con monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.
El viernes se reunirán con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y con el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral. Ayer, la comisión ejecutiva visitó la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación del Clero y la Congregación para la Educación Católica.+
Publicar un comentario