Monseñor Vázquez agradeció a la Universidad, y recordó que se trata de una Diplomatura fundada en la primera carta dirigida por el Papa a todos los hombres, no tan solo a los hombres de buena voluntad. “Aquí la convocatoria es universal; como la casa de todos, la tenemos que cuidar, respetar y saber que no es nuestra en cuanto no nos podemos apoderar de ella. La tenemos que tener de tal manera que sirva a las próximas generaciones”.
“Se trata de desarrollar todo lo que tiene que ver con esta capacidad de encontrarnos y de confluir, de comprometernos juntos, y de crear también desde una ética de la solidaridad, entre los que estamos ahora y los que vendrán”. “Es hermoso lo que se ha hecho, y continuamos caminando juntos”, concluyó el obispo, refiriéndose al lema del Sínodo que transita la diócesis.
Luego el rector de la Universidad anunció que a partir del próximo año la diplomatura se repicará en otras universidades. Y agradeció los “múltiples pensamientos” congregados en la diplomatura, multiplicidad que hace a la “esencia de la Universidad”. “La Universidad es eso, una congruencia total en un fin común, pero de distintas opiniones. Esto es generar el consenso, tender la mano, hacer puente, esto es la Casa Común”, finalizó.+
Publicar un comentario