Mons. Zecca expuso los avances en la organización del Congreso Eucarístico Nacional

Mons. Zecca expuso los avances en la organización del Congreso Eucarístico Nacional

Buenos Aires (AICA): Durante la segunda jornada de la 173° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se lleva a cabo en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, expuso hoy sobre los avances en la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Patria.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, expuso hoy sobre los avances en la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Patria.

El prelado tucumano dio detalles de ese acontecimiento eucarístico durante la segunda y última jornada de la 173° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se lleva a cabo en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Durante la primera sesión de este martes estuvieron presentes integrantes de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (Faera), quienes explicaron la misión y objetivos de la entidad, conformada hace algunos años, y que nuclea a congregaciones religiosas dedicadas a la educación.

Las deliberaciones presididas por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, comenzaron ayer con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos presentan libremente temas diversos e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en la Argentina.

Los prelados se trasladaron luego a la Nunciatura Apostólica, en el Barrio Norte porteño, donde asistieron a una recepción ofrecida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, con ocasión del tercer aniversario de la elección del papa Francisco.

Para la tarde está previsto preparar el temario de la 111ª Asamblea Plenaria que se desarrollará del 11 al 16 de abril, y abordar las reformas a los estatutos de la Obra Social San Pedro y el Fondo Solidario Previsional Fides. También se destinará un momento para realizar votaciones de peritos e integrantes de comisiones e instituciones eclesiales.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Twitter y Facebook.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets