Grávida renueva su compromiso en el servicio a la embarazada y la vida por nacer

Grávida renueva su compromiso en el servicio a la embarazada y la vida por nacer

Buenos Aires (AICA): Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, advirtió que el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que promueve el Ministerio de Salud de la Nación, apela a eufemismos para impulsar el aborto, por lo que manifestó “una vez más, su adhesión incondicional a la vida desde la concepción desde su servicio de ayuda a la embarazada y a la vida por nacer” y llamó a “reafirmar, profundizar e intensificar el trabajo de ayuda y acompañamiento a la mujer madre embarazada y al niño por nacer”.
Ante la gran repercusión que despertó en las comunidades cristianas el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que motivó a la realización de una Marcha por la Vida al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales, Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, manifestó “una vez más, su adhesión incondicional a la vida desde la concepción desde su servicio de ayuda a la embarazada y a la vida por nacer”.

Asimismo, compartió su “gran preocupación ante este nuevo avance del Ministerio de Salud de la Nación impulsando el derecho a la ‘interrupción legal del embarazo’, es decir, al aborto”, por lo que los voluntarios de esa organización reiteraron el llamado a “reafirmar, profundizar e intensificar el trabajo de ayuda y acompañamiento a la mujer madre embarazada y al niño por nacer”.

La declaración de Grávida lleva la firma de su directora nacional, Diana F. de Castillo, y del presbítero Bernardo Ruiz Moreno, asesor espiritual nacional de esa organización.

Texto de la declaración
La gran repercusión que ha despertado en nuestras comunidades cristianas el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ha motivado la convocatoria y realización de una Marcha por la Vida y manifestación frente al Congreso de la Nación y las Legislaturas Provinciales.

Ante este acontecimiento Grávida Centro de Asistencia a la Vida Naciente desea manifestar, una vez más, su adhesión incondicional a la vida desde la concepción desde su servicio de ayuda a la embarazada y a la vida por nacer.

Compartimos la gran preocupación ante este nuevo avance del Ministerio de Salud de la Nación impulsando el derecho a la “interrupción legal del embarazo”, es decir, al aborto. Por esto Grávida toda se siente llamada a reafirmar, profundizar e intensificar su trabajo de ayuda y acompañamiento a la mujer madre embarazada y al niño por nacer.

Atentos a las palabras de nuestros Obispos en su comunicado del pasado 23 de junio “La vida, primer derecho humano” renovamos nuestro firme compromiso de procurar caminos de encuentro y diálogo para salvar la vida de la madre y su hijo. Así es que convocamos a todos y a cada uno de los Voluntarios de Grávida a fortalecer el servicio con su dedicación y entrega para estar cerca de las mamás y los bebés que nos necesitan.

Con la firme convicción de que el “servicio se hace anuncio del valor sagrado de la vida desde la concepción” invocamos a nuestra Madre de Guadalupe, Modelo de Madre y Reina de Servicio, para que nos fortalezca y anime a hacernos cercanos a los más débiles y necesitados”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets