“Que las fiestas patrias nos encuentren unidos”, pidió Mons. Elizalde

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de celebrarse el 9 de julio el 199º aniversario de la declaración de la independencia argentina, el obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde OSB, presidió la tradicional oración del tedeum en la iglesia catedral local. Al acto asistió el intendente municipal Walter Roberto Battistella, demás funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones y colegios de la ciudad.
Con motivo de celebrarse el 9 de julio el 199º aniversario de la declaración de la independencia argentina, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, presidió la tradicional oración del tedeum en la iglesia catedral Santo Domingo de Guzmán. Al acto asistió el intendente municipal Walter Roberto Battistella y demás funcionarios municipales, y representantes de diversas instituciones y colegios de la ciudad.

En su homilía monseñor Elizalde destacó la relevancia de esta celebración que permite que “las fiestas patrias nos encuentren unidos sin distinción de partidos ni banderías, y que en el futuro, funcionarios y miembros del partido gobernante y también los representantes de otras corrientes, y de todas las instituciones comunitarias se encuentren en el templo para alabar, agradecer y pedir a Dios”.

Luego, casi como a manera de despedida, dijo que el tiempo de su permanencia al frente de la diócesis llega a su término, lo cual ocurrirá “no inmediatamente, pero sí en algunos meses”, y anunció que el sábado 11, a las 16, “recibiremos en esta iglesia catedral a monseñor Ariel Torrado Mosconi, a quien el Santo Padre Francisco designó para acompañarme en este tramo de mi episcopado, después de 16 años de servicio en la diócesis de Nueve de Julio y quien será el próximo obispo”.

Haciendo mención a la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, habló acerca de la desproporción entre la preocupación ecológica y el desinterés por la persona humana que “nos coloca en estado de ‘emergencia moral’, de ‘peligro para el equilibrio vital de la familia argentina’, y hace más necesario que nos volvamos hacia Dios, para pedirle que nos ilumine y oriente y quiera perdonar nuestras debilidades y traiciones.”

Por último señaló que “en un año electoral como este se vuelve necesario un examen de conciencia y un renovado propósito de enmienda, para no repetir errores y pecados y reparar los daños cometidos por la soberbia humana” e invitó a vivir todo esto especialmente en el próximo Año Santo de la Misericordia.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.