Mons. Arancedo: “La Biblia, una comunicación de Dios”

Mons. Arancedo: “La Biblia, una comunicación de Dios”

Santa Fe (AICA): “En la Biblia nos ponemos en contacto con un Dios que nos habla, y nos descubrimos parte de su proyecto de amor y de vida. No se trata de un discurso sobre Dios, sino de una comunicación de Dios que tiene por finalidad dar sentido a la vida del hombre. Aquellas preguntas clásicas sobre ‘quién soy, para qué existo y hacia dónde voy’, forman parte de esta comunicación de Dios”, destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que septiembre está dedicado a la Biblia en recuerdo de san Jerónimo, el primer traductor de las Sagradas Escrituras.

“No podemos acercarnos a la Biblia como a un libro de historia que nos habla del pasado. Aunque Dios se nos ha revelado en la historia, la Biblia es siempre un libro actual. El que nos habla en ella es Dios. Es decir, hoy puedo encontrarme y dialogar con Dios a través de su Palabra. El documento de Aparecida nos dice que las Sagradas Escrituras son el primer lugar de encuentro con Jesucristo”, destacó.

El prelado aseguró que “en la Biblia nos ponemos en contacto con un Dios que nos habla, y nos descubrimos parte de su proyecto de amor y de vida. No se trata de un discurso sobre Dios, sino de una comunicación de Dios que tiene por finalidad dar sentido a la vida del hombre” y precisó que “aquellas preguntas clásicas sobre ‘quién soy, para qué existo y hacia dónde voy’, forman parte de esta comunicación de Dios”.

“Este año se nos propone como lema para celebrar el Mes de la Biblia aquellas palabras del Señor cuando nos dice: ‘yo los llamo amigos’. En ellas Jesús nos muestra su cercanía y su misión como enviado del Padre. Él es la expresión de ese amor personal de Dios por cada uno de nosotros, sus hijos, que ha venido para ser nuestro ‘camino, verdad y vida’”, explicó.

Monseñor puntualizó que “la primera expresión de un amor verdadero es elevar a la persona amada, esto es lo que hace Jesús al llamarnos ‘amigos’. A partir de ahí nace una relación única y personal con Dios a través de su Hijo, que ha venido a revelarnos nuestra dignidad y el camino de una vida verdadera: “por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor habita con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía”.

“Como vemos, Jesucristo no es algo ajeno al hombre ni un momento más en una historia de la revelación de Dios, sino la plenitud de este camino de nuestra realización como hijos de Dios. El mayor acto de caridad es, por ello, mostrar este camino y llevar a mi hermano al encuentro con Jesucristo”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets