Mons. Laxague pide rezar por el sínodo
Consciente de las expectativas de diversos grupos eclesiales y sociales, el prelado invitó a ver el Sínodo como “una oportunidad para que la Iglesia haga memoria y pueda dar gracias y mostrar al mundo lo que Ella está haciendo por la familia”.
Para monseñor Laxague, “en la Iglesia son numerosísimos los emprendimientos en favor del matrimonio y la familia, y son miles los agentes pastorales involucrados y las personas cristianas y no cristianas que son favorecidas con esos emprendimientos”.
“Estas acciones pastorales, como la catequesis familiar, los encuentros y retiros matrimoniales, los retiros para novios o para separados en nueva unión, las entidades de educación, las congregaciones religiosas abocadas a la familia, a los niños y a los jóvenes, y las instituciones de contención para distintos problemas necesitan ser valoradas y reconocidas como un don de la misericordia de Dios”, sostuvo el prelado.
El obispo auxiliar bahiense se mostró preocupado por el avance de la drogadependencia y de la situación de muchos niños en riesgo. También invitó a levantar la mirada y contemplar las tareas que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la maternidad en peligro, las familias pobres, el aborto, la ancianidad, la adopción, la prevención del suicidio y la violencia, la trata de personas, las familias refugiadas y migrantes y tantas otras tareas.
Monseñor Laxague pidió que la comunidad arquidiocesana lo acompañe con la oración frente a un acontecimiento tan relevante como el sínodo. El domingo 20 de septiembre partió hacia los Estados Unidos para participar del Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en Filadelfia y contará con la presencia del papa Francisco.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario