“Mamás adolescentes o de mayor edad pero con problemas de alimentación y carencias psico-socio-afectivas dan a luz bebés que necesitan una atención particular para no quedar con retrasos madurativos irreversibles”, precisó y agregó: “En esos primeros años no sólo necesitan de la alimentación adecuada. Tan importante como eso es el amor, la estimulación, el aliento para crecer, sonreír, cantar, jugar”.
En un artículo publicado en el diario Clarín, el prelado consideró que “para buscar soluciones hay que mirar la realidad”, y subrayó: “No nos interesa señalar culpables, aunque seguramente los habrá”.
“A los que somos religiosos nos mueve la fe, porque en los pobres reconocemos la carne de Cristo sufriente, como no se cansa de señalarnos el papa Francisco. Queremos encontrar responsables que se hagan cargo de las situaciones más acuciantes que persisten”, subrayó.
Monseñor Lozano insistió en afirmar que “no necesitamos que nos describan el bosque”, por lo que pidió adentrarse “en él para cuidar cada brote frágil de vida”.
“Mientras tanto, buena parte de la sociedad mira para otro lado. Porfiando por seguir perdiendo generaciones de argentinos sanos y activos que hagan grande la patria en serio para todos y todas. No cedamos ante la anestesia de la indiferencia”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario