El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, y el obispo de Chascomús y secretario ejecutivo del organismo, monseñor Carlos Humberto Malfa, dirigieron un mensaje al primado de la Iglesia en Chile para expresar los sentimientos de fraternidad y solidaridad de la Iglesia y del pueblo argentino ante la catástrofe.
El episcopado argentino asegura la “intensa cercanía espiritual de la oración y toda la solidaridad con la que se pueda contribuir para acudir efectivamente a las necesidades de quienes padecen las consecuencias del sismo”, cuyo epicentro se registró en la costa del oceáno Pacífico, a 230 kilómetros de la capital del país.
“Pedimos a Dios y a Nuestra Señora del Carmen los proteja y les renueve el consuelo, la fortaleza y la esperanza para superar esta adversidad”, expresaron los obispos argentinos.
Comunicado del episcopado
Señor Cardenal: La Conferencia Episcopal Argentina desea expresarle a Ud. y al pueblo chileno, nuevamente probado por el terremoto, los sentimientos de fraternidad de la Iglesia y el pueblo argentino.
Al mismo tiempo asegurarle la intensa cercanía espiritual de la oración y toda la solidaridad con la que se pueda contribuir para acudir efectivamente a las necesidades de quienes padecen las consecuencias de este doloroso fenómeno de la naturaleza.
Pedimos a Dios y a Nuestra Señora del Carmen los proteja y les renueve el consuelo, la fortaleza y la esperanza para superar esta adversidad.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario