Cercanía de Mons. Colombo con la familia del cadete fallecido
Al mismo tiempo, el obispo considera que “el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad”.
Finalmente, llama a “cuidar la vida de nuestros jóvenes” y procurar que puedan cumplir sus sueños.
Emmanuel Garay, de 19 años, falleció luego de 6 días de internación por un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal, tras haber sido sometido a un entrenamiento extremo en la academia de policía de La Rioja, en un contexto climático de alerta naranja por altas temperaturas.
Texto completo de la carta:
Como miembros de la Iglesia en La Rioja queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con la familia del cadete Emmanuel Garay, en este momento doloroso de su muerte prematura.
El valor de la vida, de cada vida, de todas las vidas, nos llama a luchar sin descanso por ellas. Ningún mecanismo institucional puede arriesgar ese gran don que nos ha sido dado por Dios.
Creemos que el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad.
Cuidar la vida de nuestros jóvenes, procurar con todas nuestras energías que puedan cumplir sus sueños, es nuestro deseo y deber de adultos.
Un fuerte y fraterno abrazo para la familia de Emmanuel.
Que la Virgen María los conforte en esta hora difícil y Jesús anime nuestra esperanza del reencuentro final.+
Publicar un comentario