Monseñor Ricardo Araya: “Los valores religiosos se aprenden bien cuando se aprenden en la familia”

Monseñor Ricardo Araya: “Los valores religiosos se aprenden bien cuando se aprenden en la familia”

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 2 de febrero las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, que se celebraron en la estancia jesuítica “La Candelaria” y contaron con la presencia de más de 2500 fieles.
Más de 2500 fieles de la diócesis de Cruz del Eje participaron el 2 de febrero de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Candelaria. La misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya.

La celebración tuvo lugar en la estancia jesuítica “La Candelaria”, a donde llegaron peregrinos de varias localidades cordobesas y distintas agrupaciones gauchas de la zona. En su homilía, el obispo reflexionó sobre la Presentación del Señor.

“Al igual que Simeón, dejemos tomar nuestras vidas con las miserias y con las alegrías para ser presentadas al Señor”, invitó el obispo, y recordó a los fieles que “cada cosa que hacemos es una misión y se la debemos presentar a Dios por medio de María”. Finalmente, pidió a la Virgen que “presente nuestras vidas de cada día al Señor”.

Concelebraron la misa el vicario general de la diócesis de Cruz del Eje, presbítero Pedro López y el canciller, presbítero Rodrigo Olima Toranzo. Al final de la celebración eucarística, se realizó la procesión por el camino de la sierra, junto a la Virgen de La Candelaria, acompañado de los peregrinos y de los gauchos a caballo.

Luego de la procesión, el obispo presidió la bendición de las velas y expresó que “los valores religiosos se aprenden bien cuando se aprenden en la familia. Que esta bendición de las velas sea un compromiso de ser transmisores de la fe a los que tenemos más cerca”, pidió.

Monseñor Araya aprovechó la ocasión para dar un mensaje a las agrupaciones gauchas: “Hemos nombrado hace poco al Santo Cura Brochero patrono de las cabalgatas. Ojalá que Brochero anime a los gauchos a transmitir la fe y todas las buenas tradiciones”, manifestó.

“Que aprendamos a querer las tradiciones, eso significa querer el lugar, querer los cerros, querer los caminos y defender siempre el lugar que Dios nos ha dado para que vivamos”, concluyó el obispo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets