Monseñor Ricardo Araya: “Los valores religiosos se aprenden bien cuando se aprenden en la familia”
La celebración tuvo lugar en la estancia jesuítica “La Candelaria”, a donde llegaron peregrinos de varias localidades cordobesas y distintas agrupaciones gauchas de la zona. En su homilía, el obispo reflexionó sobre la Presentación del Señor.
“Al igual que Simeón, dejemos tomar nuestras vidas con las miserias y con las alegrías para ser presentadas al Señor”, invitó el obispo, y recordó a los fieles que “cada cosa que hacemos es una misión y se la debemos presentar a Dios por medio de María”. Finalmente, pidió a la Virgen que “presente nuestras vidas de cada día al Señor”.
Concelebraron la misa el vicario general de la diócesis de Cruz del Eje, presbítero Pedro López y el canciller, presbítero Rodrigo Olima Toranzo. Al final de la celebración eucarística, se realizó la procesión por el camino de la sierra, junto a la Virgen de La Candelaria, acompañado de los peregrinos y de los gauchos a caballo.
Luego de la procesión, el obispo presidió la bendición de las velas y expresó que “los valores religiosos se aprenden bien cuando se aprenden en la familia. Que esta bendición de las velas sea un compromiso de ser transmisores de la fe a los que tenemos más cerca”, pidió.
Monseñor Araya aprovechó la ocasión para dar un mensaje a las agrupaciones gauchas: “Hemos nombrado hace poco al Santo Cura Brochero patrono de las cabalgatas. Ojalá que Brochero anime a los gauchos a transmitir la fe y todas las buenas tradiciones”, manifestó.
“Que aprendamos a querer las tradiciones, eso significa querer el lugar, querer los cerros, querer los caminos y defender siempre el lugar que Dios nos ha dado para que vivamos”, concluyó el obispo.+
Publicar un comentario