Recordarán a la Madre Camila Rolón a 105 años de su muerte

Muñiz (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de conmemorarse el 105° aniversario de la partida al Cielo de la Venerable Camila Rolón, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, congregación fundada en Muñiz por la Madre Rolón, la recordarán hoy con una santa misa en la Casa Madre.
Con motivo de conmemorarse el 105° aniversario de la partida al Cielo de la Venerable Camila Rolón, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, congregación fundada por ella en Muñiz, provincia de Buenos Aires, la recordarán hoy con una santa misa que celebrará el padre Julio Merediz SJ, en la Casa Madre.

La celebración eucarística será a las 16 en la Casa Generalicia situada en Presidente Perón 734, Muñiz, provincia de Buenos Aires.

La Madre Camila Rolón
La venerable Camila Rolón de San José nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 18 de julio de 1842, segunda de siete hermanos. Transcurrió su adolescencia y juventud totalmente dedicada a ayudar a su madre en las tareas del hogar, a cuidar a sus hermanos y a participar activamente en la vida parroquial, sobre todo mediante la enseñanza del catecismo a los niños y a personas mayores, y a la visita a los enfermos.

Desde los 18 años se sintió llamada a la vida religiosa. En 1886, pese a la oposición familiar, intentó ingresar en las monjas capuchinas de Buenos Aires. No habiéndolo conseguido se unió, con otras jóvenes, a las “beatas” de la Santa Casa de Ejercicios, que había fundado la beata Mama Antula.

Lentamente fue madurando en ella un “pensamiento”: fundar una Congregación de Hermanas para dedicarse a la instrucción y educación de los niños pobres, principalmente en la campaña, y al socorro material y espiritual de los enfermos menesterosos.

El 28 de enero de 1880, junto con dos compañeras, confiando únicamente en la Divina Providencia, fundó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, cuyo proyecto de Regla había sido aprobado por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico Aneiros, y en mayo de 1898 obtuvo la aprobación pontificia. La congregación tuvo un notable desarrollo. En 1890 contaba con 5 casas. En 1900, con 25.

Después de haber sido purificada con pruebas espirituales y una dolorosa enfermedad, falleció en Roma el 16 de febrero de 1913. Sus restos mortales, trasladados a la Argentina, fueron velados en la catedral de Buenos Aires y, previo solemne funeral, al que invitó el arzobispo monseñor Antonio Espinosa y el Cabildo Eclesiástico, fueron llevados a la localidad bonaerense de Muñiz, donde reposan en la capilla de la casa generalicia.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets