Los referentes y miembros de las distintas comisiones compartieron las tareas realizadas hasta la fecha y aunaron criterios a fin de que, como dijo el papa Francisco en su mensaje a la comunidad diocesana, sea “un encuentro ‘manufacturado’, nuestro, entre todos y en una Iglesia de puertas abiertas”.
Durante la reunión, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, presentó el nuevo logo realizado junto con las autoridades provinciales y de San Julián.
Por otra parte, se oficializó el himno del encuentro, cuya letra y música pertenecen al padre Lucas Martín Salcedo (Misionero de la Misericordia). A este se le suma una melodía de Peteco Carabajal, “La Mesa”, de profundo significado eucarístico y de hermandad.
Asimismo, se informó que en la semana próxima estará disponible el sitio web, con acceso al formato PC y celular, al que se podrán consultar las actividades.
El obispo diocesano y la Comisión General “500 años” invitaron a sumarse y ser parte de este camino a “San Julián 2020, primera misa en territorio argentino”.
Fiesta de la Inmaculada y peregrinaciones
En otro orden, monseñor García Cuerva se encuentra participando de las fiestas en honor a Santa Bárbara en la cuenca carbonífera, y el próximo 8 de diciembre acompañará a la comunidad de Río Grande en la tradicional peregrinación a la Misión Salesiana, con el lema ”Caminando con María a la Eucaristía”.
El próximo domingo, la diócesis celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con peregrinaciones y actividades en cada localidad.
La ciudad de Río Gallegos se prepara para celebrar los 39 años caminando a Güer Aike, con el lema “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”.+
Publicar un comentario