Actividades virtuales de la UCA abiertas a la comunidad

Buenos Aires (AICA): La Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece cada semana charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas. Las próximas actividades en esta modalidad se realizarán entre el 2 y el 5 de junio.
La Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece cada semana charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas. Las próximas actividades en esta modalidad se realizarán entre el 2 y el 5 de junio.

Martes 2, a las 9 - Para que el día después seamos mejores - Construyendo consensos para la acción - Jornada 8: Escenario Internacional – Fortalezas y debilidades argentinas ante los posibles escenarios.

Martes 2, a las 15 - Webinar: Avances sobre la situación latinoamericana y del Caribe desde la Bioética.

Martes 2, a las 16.30 - Webinar "The Top Global of Sox & IFRS".

Martes 2, a las 18 - Buenas prácticas comunitarias en discapacidad en tiempos de aislamiento social.

Martes 2, a las 19 - Criptomonedas: el otro mundo.

Jueves 4, a las 18 - Ciclo Detrás de la Escritura - Javier González.

Viernes 5, a las 18 - Presentación de Actividades del Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica.

La UCA también ofrece información sobre el dictado de clases en modalidad a distancia en este link.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) así como con un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío. Casi la totalidad de los profesores cuentan con aulas EVA como apoyo a las clases presenciales.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tablets y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico. La infraestructura de esta plataforma tuvo que ser ampliada para soportar a la totalidad de los alumnos en línea, con la participación de ingenieros en su diseño e implementación, logrando la capacidad suficiente para la totalidad del material de clases.

Asimismo, ha incrementado significativamente para esta coyuntura el número de licencias de software que permiten que los profesores puedan dictar incluso clases sincrónicas. Cada aula física tiene un aula con tecnología Zoom homónima con ingreso desde el campus de docentes y alumnos, respetándose así los cronogramas de dictado de clases en cada una de las Unidades Académicas. Docentes y alumnos se encuentran en la plataforma en el mismo día y horario que el de las clases físicas.

Más información en www.uca.edu.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets