Postergar para el año próximo las XI Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina

Postergar para el año próximo las XI Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina

Buenos Aires (AICA): La Junta de Historia Eclesiástica Argentina decidió suspender la realización de las XI Jornadas de Historia de la Iglesia que iban a realizarse en octubre próximo en la provincia de Salta y en su lugar convocan a todos sus miembros a unirse en modo virtual el próximo 31 de julio, donde presentarán el nuevo número de su Revista Archivum.
La Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA) decidió suspender la realización de las XI Jornadas de Historia de la Iglesia que iban a realizarse en octubre próximo en la provincia de Salta y en su lugar convocan a todos sus miembros a unirse en modo virtual el próximo 31 de julio, donde presentarán el nuevo número de su Revista Archivum..

Con la firma de su presidente, presbítero Ernesto Salvia, el comunicado de la JHEA, expresa a sus miembros que estamos transitando “un tiempo de verdadera “prueba”, pero también es un tiempo fecundo para que desde nuestro hogar, podamos rezar más, agradecer la salud, el techo, la comida y pensar en las cosas que realmente son esenciales para nuestras vidas”.

El Padre Salvia destaca que “como profesores e investigadores en este tiempo hemos aprendido nuevas maneras de comunicar y hasta de investigar por los medios digitales, que muchos de nosotros tuvimos que aprender, y también para nuestra dedicación será seguramente un tiempo enriquecido con estos nuevos medios para la indagación de nuestro pasado”.

De ahí la decisión de la Comisión Directiva de suspender por este año la realización de nuestras XI Jornadas de Historia de la Iglesia. “Somos testigos -se lee en la nota- de que este tiempo de cuarentena, dejará serias secuelas y una de las razones es la económica, porque sabemos de los gastos que este tiempo ha generado y no sabemos muy bien todavía, las consecuencias que nos dejará esta pandemia en nuestra querida Patria, como lo será en todo el mundo”.

“Esperamos que el año próximo podamos organizarla con las expectativas de siempre y también abiertos a las nuevas formas con las que podamos interrelacionarnos”.

“Les dejo un gran saludo, concluye el padre Salvia, y en cada Eucaristía presencial o virtual; pero también en cada rincón de nuestra mesa de estudio y de investigación, unimos nuestros silencios y nuestros rezos”.

La Junta de Historia Eclesiástica Argentina
El próximo 11 de junio la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, fundada por el cardenal Santiago Luis Copello, cumplirá 77 años de actividad ininterrumpida.

A lo largo de estos años, la JHEA procuró promover la investigación histórica en materia eclesiástica. Esta actitud dio lugar a una respuesta positiva por parte de numerosos investigadores que, en sus lugares de origen, emprendieron, con abundante fruto, la tarea de rastrear los antecedentes y la memoria de las diversas comunidades eclesiales instaladas en su medio o en el ámbito nacional.

El órgano oficial de la institución es la revista Archivum que recoge los trabajos de índole histórico-eclesiástica que producen los miembros de la Junta, así como los trabajos presentados en las Jornadas de Historia de la Iglesia que se realizan, desde 1992, cada tres años con creciente éxito de participantes.

La JHEA busca con la realización de estas Jornadas lograr que el encuentro celebrativo académico y fraterno entre los participantes, refuerce los vínculos de quienes enseñan, trabajan e investigan los temas histórico eclesiales y asimismo con la difusión de los trabajos seleccionados, aportar a la lúcida y serena visión de nuestra memoria, para enriquecer con ella la identidad nacional.

El correo electrónico de la Junta es secretaria@jhea.org.ar y su página web: www.jhea.org.ar. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets