Resistencia tiene un nuevo sacerdote

Resistencia (Chaco) (AICA): En una celebración presidida ayer, 9 de marzo, por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, el diácono Jorge Javier Livio recibió la ordenación sacerdotal. La ordenación tuvo lugar en la parroquia Santa Margarita de las Palmas, con una gran concurrencia de la comunidad laica y del clero diocesano. “Dios nunca dejó de mirarme y pedir mi corazón por completo”, declaró el nuevo sacerdote.
Con gran concurrencia del clero y de la comunidad de Resistencia, el diácono Jorge Javier Livio fue ordenado sacerdote ayer, 9 de marzo, de manos del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. La Eucaristía se celebró en la parroquia Santa Margarita de las Palmas, en la localidad de La Leonesa, Chaco.

Monseñor Dus manifestó “la alegría de compartir con Jorge este camino en el que se abre una nueva etapa de la entrega, del servicio, al presbiterio, a la Iglesia como sacerdote de Cristo”.

El flamante presbítero Livio relató su encuentro con Dios, durante la escuela secundaria, y detalló que a partir de ese momento, “Dios cruzó su mirada con la mía de una manera especial, y nunca dejó de mirarme y pedir mi corazón por completo”.

“Hoy puedo mirar hacia atrás y ver el paso de Dios en mi vida, a través de las distintas formas y personas que fue cruzando en mi camino, en las cuales siguió recordándome aquella primera mirada de misericordia que tuvo hacia mí”, continuó.

Nacido en 1982 en Resistencia, Chaco, Jorge Javier Livio fue ordenado Diácono el 5 de agosto de 2016. Presta servicios junto al presbítero Antonio Besil, en la misma parroquia y localidad de su ordenación sacerdotal. En el decreto de su ordenación fue animado a “ser fiel servidor del Señor”.

En nombre del pueblo de Dios, el padre Antonio Besil fue el encargado de pedir a monseñor Dus la ordenación presbiteral. En su homilía, el arzobispo subrayó que la misión y el servicio del sacerdote “tiende a suscitar y a fortalecer el amor en nuestros hermanos” y destacó dos aptitudes propias del sacerdocio: “Generar la Eucaristía en medio de la asamblea; haciendo presente a Cristo vivo en la Iglesia”, y el ministerio de la misericordia que el sacerdote tiene en sus manos, “esta gracia de abrir las puertas de la misericordia y del perdón, siempre. Es el modo de prolongar la redención de Jesús, rescatar a la gente”.

“La eucaristía y la reconciliación, que justamente hoy con el orden sacerdotal de Jorge Livio, nosotros también celebramos y pedimos por gracia para que también nos renueve”, pidió monseñor Dus, y se dirigió al nuevo sacerdote rogando “que María, nuestra madre, que ha sido fiel, te permita convertirte a la voluntad de Dios realmente, hasta el punto que tu sacerdocio, Jorge, también te dé la alegría de servir a Jesús en los hermanos”.+