Ángelus: Dolor y oración del Papa por las víctimas del terrorismo

Ciudad del Vaticano (AICA): “Que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas”, expresó el papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Ángelus. El Santo Padre hizo llegar su oración y cercanía a las víctimas del atentado terrorista del pasado 7 de abril, y manifestó asimismo su solidaridad con la Iglesia Copta y todo Egipto ante el atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo, “sin olvidar a cuanto se encuentran aún, duramente probados a causa de la guerra”, dijo Francisco.
“Que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas”, expresó el papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Ángelus. El Santo Padre hizo llegar su oración y cercanía a las víctimas del atentado terrorista del pasado 7 de abril, y manifestó asimismo su solidaridad con la Iglesia Copta y todo Egipto ante el atentado que tuvo lugar en El Cairo, “sin olvidar a cuanto se encuentran aún, duramente probados a causa de la guerra”, dijo Francisco.

Dos atentados se produjeron este domingo, en Egipto, contra dos iglesias coptas, una en las cercanías de El Cairo, y otra en Alejandría, dejasen hasta el momento unos 36 muertos y decenas de heridos. Ambos ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Un primer artefacto hizo explosión durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, provocó unas 25 muertes y más de 70 heridos. El templo se encontraba repleto de fieles. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles.

32ª Jornada diocesana de la Juventud
Al rezar a la Madre de Dios, luego de la procesión y misa del Domingo de Ramos, el Papa saludó a los jóvenes teniendo en cuenta la celebración de la 32ª Jornada diocesana de la juventud y poco antes de que los jóvenes polacos entregaran la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los jóvenes panameños, sugirió pedir al Señor que esta Cruz peregrina, junto al icono de María, Salus Populi Romani, haga crecer por donde pase, la fe y la esperanza, revelando así el amor invencible de Cristo.

“Al término de esta celebración, saludo cordialmente a todos ustedes, aquí presentes, especialmente a cuantos han participado en el Encuentro internacional con vistas a la Asamblea sinodal sobre los jóvenes, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos”.

“Este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, en torno a sus Obispos, celebran la Jornada de la Juventud en cada diócesis del mundo. Se trata de otra etapa de la gran peregrinación, comenzada por San Juan Pablo II, que el año pasado nos ha reunido en Cracovia y que nos convoca en Panamá para enero de 2019".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets