Mons. Aguer: “El cristianismo le da valor a la vida”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): “El cristianismo le da valor a la vida de ese embrión microscópico que es el fruto de una concepción humana al cual, hoy día, se lo quiere eliminar, con mayor facilidad cada vez, con una pretensión de legalidad”, advirtió el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su columna semanal en televisión.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, reflexionó sobre los momentos del triduo pascual y sus enseñanza para vivir mejor la Semana Santa y recordó que “el cristianismo le da valor a la vida”.

Al trazar “un bosquejo” del triduo pascual, el prelado hizo hincapié en el Sábado Santo, porque “el Señor entró en contacto con nuestra muerte, para librarnos de nuestra muerte, para darnos la vida. Esta palabra ‘vida’ tenemos que subrayarla, en estos días, con mayúsculas”.

“Cristo, ciertamente, nos da la vida eterna, pero esa vida eterna se posa sobre nuestra pobre vida temporal. ¡Qué valor le da la Iglesia, el cristianismo, a esta pobre vida temporal! El cristianismo le da valor a la vida de ese embrión microscópico que es el fruto de una concepción humana al cual, hoy día, se lo quiere eliminar, con mayor facilidad cada vez, con una pretensión de legalidad”, subrayó en su columna semanal en televisión.

El arzobispo platense afirmó que el Sábado Santo es “el corazón de triduo pascual, porque la Iglesia celebra el misterio de la Pascua del Señor, la Muerte y la Resurrección de Jesús, en un triduo litúrgico”.

Tras explicar el sentido de algunas de las celebraciones de estos días, señaló que “el Sábado Santo es un día donde no pasa nada, porque es el día en que Dios estuvo muerto. Esta es la cuestión”.

“Por eso el Sábado Santo tiene esa particularidad: no pasa nada, pero pasa todo. Es el día en que Dios estuvo muerto, pero por su muerte nos dio la vida. Luego, el sábado a la noche celebramos la vigilia pascual. Vigilia quiere decir que uno se queda despierto y, en realidad, esta Vigilia debía ser a la medianoche, aunque se la va adelantando cada vez más por razones de comodidad o de seguridad, aunque siempre tiene que comenzar cuando ha caído el sol”, sintetizó.+
Texto completo