Pastoral Social: “Que la Pascua aliente el compromiso de promover la vida”

Resistencia (Chaco) (AICA): “Que la Pascua aliente el compromiso de promover la vida”, deseó la Mesa Grande de Pastoral Social de la arquidiócesis de Resistencia en un mensaje. En el marco de las manifestaciones de distinto tipo a favor de toda vida en la ciudad de Resistencia y en la Argentina, el comunicado rogó que este tiempo litúrgico “nos dé fortaleza para afrontar los desafíos que tenemos”.
En un mensaje con motivo de la Pascua, la Mesa Grande de Pastoral Social de la arquidiócesis de Resistencia destacó la “esperanza renovada” que resuena en cada uno en este tiempo litúrgico y rogó que el acontecimiento pascual “nos dé fortaleza para afrontar los desafíos que tenemos”.

El mensaje pascual “nos hace tomar conciencia y nos alienta para que la vida humana sea defendida y promovida en sus distintas etapas, desde la concepción hasta su muerte, Él nos impulsa a ser solidarios cuando en algunos este derecho es vulnerado”, subrayó la Pastoral en el comunicado y señaló la importancia de esto “en momentos en que se está dando el debate parlamentario sobre cuestiones que podrían afectar ese derecho y también, ante las manifestaciones de distinto tipo a favor de toda vida en la ciudad de Resistencia y en la Argentina”.

“Alentamos cada vez más, que los espacios que se organicen en nuestra sociedad den la posibilidad de aportar ideas en un marco de respeto mutuo, dentro de un clima de amistad social y favoreciendo la cultura del encuentro”, aseguraron resaltando el papel que cumplen distintas instituciones de nuestra sociedad en la defensa y promoción de toda vida, en las escuelas, las iglesias y otros organismos y organizaciones.

“En ellos, se realiza una tarea de mucho valor para contener y ayudar a numerosas personas que padecen necesidades de todo tipo, sienten el peso de la exclusión social y no pueden resolver los conflictos que tienen. Sabemos del trabajo exigente y caritativo para recibir a estas personas, brindarles una escucha atenta y apertura receptiva y darles una mano dentro de las posibilidades que se tienen o encaminar las cuestiones para que algún organismo del Estado pueda dar respuesta”, agregaron. “¡No podemos dejar de ver en estas acciones como la resurrección de Cristo provoca por todas partes gérmenes de novedad en la historia! ¡Ojalá que nada ni nadie desanime a las personas e instituciones en sus trabajos de ayuda humanitaria y generosamente solidaria, en particular cuando se trata de defender y promover toda vida humana!”.

Finalmente, desearon que “la alegría de la Pascua refleje su luz sobre todos los argentinos y nos conecte con la vida para sostenernos en estos momentos ¡Qué recibamos de Dios el deseo de compartir un testimonio convincente y manifestarlo con fortaleza, sentirlo con humildad y comunicarlo con alegría!”.

La Mesa Grande de Pastoral Social de Resistencia está conformada por la Pastoral de Trabajadores, la secretaría de Pastoral Social, la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz y por la comisión arquidiocesana de Cáritas.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/