Con una serie de tuits lanzados a partir del mediodía de Roma, Francisco invitó a reflexonar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un diálogo profundo sobre el modo como se está construyendo el futuro del planeta.
Para el Papa, “hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, por lo que “debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.
Francisco también expresó que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura”, y aseguró que “la cultura del descarte hoy obliga a un nuevo estilo de vida”.
En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría –la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales.
El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida. "El lima es un bien común, de todos y para todos", concluye el Papa, añadiendo el hashtag #LaudatoSi.
Los tuits del Papa
Con siete mensajes, Francisco presentó en Twitter su nueva encíclica:
“Invito a todos a detenerse a pensar en los desafíos sobre el medio ambiente #LaudatoSi”.
“Necesitamos un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.
“Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta #LaudatoSi”.
“Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.
“Se ha de reconocer el valor propio de cada criatura”.
“La cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”
"El clima es un bien común, de todos y para todos #LaudatoSi".+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario