Monseñor Lozano: “Queremos hacer un llamado fuerte a globalizar la solidaridad”

Monseñor Lozano: “Queremos hacer un llamado fuerte a globalizar la solidaridad”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró hoy que en el marco de la Semana Social, que se realiza desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata, se buscará hacer un “llamado a globalizar la solidaridad como nos pide insistentemente el papa Francisco”. “El Papa denunció en reiteradas oportunidades, entre ellas en su viaje a la isla de Lampedusa (Italia), la globalización de la indiferencia en la sociedad, por eso queremos trabajar sobre el eje de la solidaridad”, subrayó en declaraciones a AICA.
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró hoy que en el marco de la Semana Social, que se realiza desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata, se buscará hacer un “llamado a globalizar la solidaridad como nos pide insistentemente el papa Francisco”.

“El Papa denunció en reiteradas oportunidades, entre ellas en su viaje a la isla de Lampedusa (Italia), la globalización de la indiferencia en la sociedad, por eso queremos trabajar sobre el eje de la solidaridad”, subrayó en declaraciones a AICA.

El prelado precisó que la idea es “escuchar las experiencias de referentes que responden con solidaridad frente a la problemática de las drogas, la trata de personas, las situaciones de emergencia o la desnutrición”.

Monseñor Lozano destacó que dirigentes políticos reafirmarán su compromiso para consensuar políticas de Estado que permitan instrumentar políticas públicas para frenar el crecimiento del consumo de drogas y el narcotráfico, y puntualizó que dirigentes sindicales jóvenes también harán un acto de compromiso en este sentido.

“Creemos que aquel documento de 2013, firmado con referentes de los partidos políticos, es muy importante, por eso en cercanías de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) estimamos necesario que debía ser reafirmado”, sostuvo.

El obispo reconoció que hubo algunos avances en cuanto a “la sensibilización sobre el problema de las drogas y el narcotráfico, además de aportes en el orden educación y la presentación de proyectos legislativos”, aunque advirtió que “todavía falta mucho por hacer”.

Monseñor Lozano consideró importante que durante la Semana Social se discuta también sobre la pobreza y la marginación, se constituya en una ocasión “no formal” para avanzar en el diálogo político-social y haya un panel compartido por los equipos técnicos de los candidatos presidenciales.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets