El Papa saldrá a las 7 del aeropuerto romano de Ciampino y llegará una hora más tarde a Turín en cuyo aeropuerto será recibido por el arzobispo de la capital, Cesare Nosiglia, el presidente de la región del Piamonte, Sergio Chiamparino, la prefecta de Turín, Paola Basilone y el alcalde de Turín, Piero Fassino. Desde allí se trasladará en automóvil a la Plaza Real donde pronunciará un discurso ante los representantes del mundo del trabajo.
A las 9,15 el Santo Padre entrará a pie en la catedral para rezar ante la Síndone y se detendrá también en el altar del beato Pier Giorgio Frassati. Estarán presentes las religiosas de clausura y los sacerdotes de las casas del clero de la diócesis, el capítulo de los canónigos, la Comisión de la Síndone, parientes del beato Pier Giorgio Frassati, el cardenal Severino Poletto, arzobispo emérito de Turín, y los obispos de la Conferencia episcopal de Piamonte y del Valle de Aosta.
A continuación se desplazará a la Plaza Vittorio donde concelebrará la santa misa, pronunciará la homilía y rezará el ángelus. Terminada la celebración se trasladará en automóvil al palacio arzobispal donde almorzará con algunos detenidos de la cárcel de menores “Ferrante Aporti”, varios inmigrantes y una familia romaní. Desde allí irá al santuario de la Consolata donde rezará en privado junto con los sacerdotes de la comunidad.
A las 15 se encontrará con los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora en la basílica del mismo nombre. Posteriormente irá en automóvil al Cottolengo en cuya iglesia pronunciará un discurso ante los enfermos y discapacitados. Después, a las 17.30 regresará a Plaza Vittorio para encontrarse con los jóvenes. Finalizada su primera jornada el Papa pernoctará en el palacio arzobispal.
El lunes 22, a las 9, el Santo Padre irá al Templo Valdés donde será recibido por los pastores y por el presidente del consistorio de la Iglesia Evangélica Valdesa y pronunciará un discurso. A las 10.15, de forma estrictamente privada, Francisco se encontrará en el arzobispado con algunos familiares (la familia del Papa procede de la región italiana del Piamonte), para los que celebrará la misa y con los que almorzará.
Antes de dejar el arzobispado el Papa se entrevistará con los miembros del Comité de Ostensión de la Síndone y con los organizadores del acto. A las 17 saldrá del arzobispado camino del aeropuerto de Caselle; a lo largo del recorrido será saludado por los jóvenes del “Estate Ragazzi”. Media hora más tarde emprenderá el vuelo de regreso a Roma donde su avión aterrizará a las 18.30.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario