Rezan por la unidad de los cristianos, los genocidios y los mártires de la fe

Buenos Aires (AICA): El jueves 28 de mayo de 2015, en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek, del barrio porteño de Palermo, se realizó el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que organizó la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) con el lema “Jesús le dice: Dame de beber”. En ese marco, se rezó por los genocidios contra las minorías cristianas durante el dominio del Imperio Otomano y a los quienes sufren hoy muerte y persecución a causa de la fe en Medio Oriente, Asia y África. También se rogó por la unidad de los cristianos pidiendo primero perdón por los pecados.
El jueves 28 de mayo de 2015, en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek, del barrio porteño de Palermo, se realizó el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que organizó la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) con el lema “Jesús le dice: Dame de beber”.

Tras la entrada en procesión de los ministros al altar, monseñor Pablo Hakimian dio la bienvenida, se recordaron los genocidios contra las minorías cristianas durante el dominio del Imperio Otomano y a los quienes sufren hoy muerte y persecución a causa de la fe en Medio Oriente, Asia y África.

Asimismo, se rogó por la unidad de los cristianos pidiendo primero perdón por los pecados.

El gesto de derramar agua, a cargo de Maria Luisa Cárdenas, recordó el diálogo de Jesús con la samaritana junto al pozo de agua y a nuestro bautismo. Luego cada uno de los presentes saludó a quien estaba a su lado con el signo de paz.

Después de la lectura del texto de San Juan 4, 1-42, al que refiere el lema, monseñor Crisóstomo J. Ghassali, arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa en la República Argentina tuvo a su cargo la homilía. “El mensaje de Jesús debe llegar a los oprimidos de nuestra sociedad”, aseguró. Le siguió el rezo conjunto del Credo y las oraciones de Intercesión, Padrenuestro, Ofrenda, Bendición y Envío.
Acompañó la música de la Catedral que finalizó con el canto “Anunciaremos tu reino, Señor”.

Participaron el padre Enrique H. Bikkesbakker (Iglesia Ortodoxa Ucrania), la pastora Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), el pastor David Calvo (Iglesia evangélica Luterana Unida), monseñor Pablo Hakimian (catedral armenio-catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek), monseñor Siluan (Iglesia Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia), monseñor Kissag Mouradian (Iglesia Apostólica Armenia), monseñor Crisóstomo J. Ghassali (Iglesia Siriana Ortodoxa y vicepresidente de la Ceica), el obispo Frank de Nully Brown (Iglesia Evangélica Metodista y presidente de la Ceica), el padre Daniel J. Aguilera (Iglesia Católica Greco-Melkita), monseñor Gustavo Help (obispo de Venado Tuerto y vicepresidente de la Ceica) y el pastor Gustavo Gómez (Iglesia Evangélica Luterana Unida).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets