El santo patrono recorre los pueblos de La Rioja

La Rioja (AICA): La imagen peregrina de san Nicolás de Bari, que se venera en la catedral riojana, salió el martes 1º de septiembre a recorrer los llanos de la provincia con el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo. Con la intención de crecer en comunión eclesial y animar el espíritu de las comunidades, el santo patrono ya visitó varias localidades del oeste provincial.
La imagen peregrina de san Nicolás de Bari, que se venera en la catedral riojana, salió el martes 1º de septiembre a recorrer los llanos de la provincia con el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo. Con la intención de crecer en comunión eclesial y animar el espíritu de las comunidades, el santo patrono ya visitó varias localidades del oeste provincial.

Tras la misa de despedida, la imagen se dirigió a la parroquia San José, de Vinchina, y a los pueblos de Villa Castelli y de Jagüé, recorriendo así más de 350 kilómetros de distancia respecto a la sede episcopal. Las comunidades recibieron al patrono con emoción.

El itinerario de la misión llevó al santo patrono de los riojanos hacia Famatina, donde fue recibido con gozo por los feligreses de la parroquia San Pedro Apóstol, a cargo del presbítero Omar Quinteros. Luego el obispo y la imagen de san Nicolás de Bari viajaron hasta Chañarmuyo, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El viaje de san Nicolás de Bari continuó hacia Guandacol, donde está la parroquia San Nicolás, y hacia el pueblo de Santa Clara. En cada encuentro, el obispo aprovechó para mantener reuniones con los agentes pastorales y las fuerzas vivas de la comunidad.

Durante la visita, se propuso rezar a san Nicolás la siguiente oración: “Oh glorioso san Nicolás, mi especial protector, desde aquella morada de luz, en que gozas de la presencia divina, vuelve piadoso tus ojos hacia mí, y alcánzame del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto espirituales como corporales, y en particular la gracia de […], que sea conducente para mi eterna salvación.

Protege también, glorioso santo obispo, a nuestro Sumo Pontífice, a la Iglesia santa y a esta devota ciudad. Reduce al camino recto de la salvación a los que viven sumidos en el pecado, o envueltos en las tinieblas de la ignorancia del error y de la herejía. Consuela a los afligidos, socorre a los necesitados, conforta a los pusilánimes, defiende a los oprimidos, asiste a los enfermos, y haz por fin que todos experimenten los efectos de tu poderoso patrocinio para con el supremo Dispensador de todos los bienes. Amén.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets