Los obispos de Goya se manifiestan a favor de la continuidad de una emisora local

Los obispos de Goya se manifiestan a favor de la continuidad de una emisora local

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y el obispo coadjutor, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se manifestaron a favor de la continuidad de la emisora Radio Goya (AM LT6), que corre el riesgo de ser rematada tras el abandono de sus ex propietarios y la decisión de sus empleados de formar una cooperativa para no perder sus fuentes de trabajo y mantener la transmisión. Los prelados adhirieron a la marcha y abrazo simbólico a las instalaciones de la radio, donde se leyó un mensaje en el que los prelados expresaron su cercanía con los trabajadores a fin de que “se encuentre una resolución favorable”.
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y el obispo coadjutor, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se manifestaron a favor de la continuidad de la emisora Radio Goya (AM LT6), que corre el riesgo de ser rematada a raíz de juicios laborales.

La radio, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Goya, fue abandonada por los ex titulares de la empresa, por lo que los empleados formaron una cooperativa para no perder sus fuentes de trabajo y mantener la transmisión.

Ayer, lunes 31 de agosto, hubo una movilización popular y se realizó un abrazo simbólico frente a los estudios radiales ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Allí, monseñor Canecín pronunció una oración y leyó un comunicado de adhesión.

“Ante la actual situación que atraviesa el personal integrante de la cooperativa que administra y da vida a ‘LT6 Radio Goya’, el obispado de Goya expresa su adhesión y solidaridad, uniéndose a las expresiones de las otras Instituciones que buscan evitar la subasta de esta apreciada emisora”, subrayaron los obispos en el comunicado y destacaron “la importancia de este medio radial para nuestra población, tanto de la ciudad como, sobre todo, de la zona rural”.

“Queremos hacer público nuestro especial agradecimiento por la transmisión de la misa en los días domingo, y en otras importantes celebraciones. Este servicio es muy apreciado por las personas que no pueden asistir al templo, los enfermos, los ancianos, los privados de libertad y los hermanos de la zona rural, a quienes también se les participa los avisos comunitarios”, destacaron.

Los prelados goyanos recordaron que “el papa Francisco nos alienta cuando señala que “los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos”.

“La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea”, agregaron citando el mensaje papal para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2015.

Monseñor Faifer y monseñor Canecín expresaron que acompañan a los trabajadores mediante la oración, a fin de que “se encuentre una resolución favorable” y piden a la Virgen de Itatí que los cuide para que “nunca pierdan la esperanza”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets