El acto de presentación, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 se septiembre a las 20, en los salones de la catedral platense (calle 51 entre 14 y 15), estará a cargo del especialista en Sagrada Escritura, presbítero licenciado Gabriel Antonio Mestre, de la diócesis de Mar del Plata.
La presentación está organizada por Animación Bíblica de Pastoral y la Pastoral Universitaria de La Plata, cuyos responsables señalaron que el acto es también un homenaje a la trayectoria de monseñor Levoratti.
Pasión por la Palabra de Dios
Monseñor Armando Jorge Levoratti nació en La Plata el 31 de enero de 1933. Cursó estudios en el Seminario Mayor San José de La Plata, en la Universidad Gregoriana de Roma, en el Pontificio Instituto Bíblico también de Roma, en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y en la Universidad Nacional de La Plata. Fue ordenado sacerdote en Roma el 3 de marzo de 1957.
El 11 de julio de 1986 el papa San Juan Pablo II lo incorporó a la Familia Pontificia dándole el título de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.
Desde 1960 es profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de La Plata.
Entre 1984 y 1998 dirigió la Revista Bíblica Argentina. Integró el equipo coordinador del Comentario Bíblico Internacional, y fue miembro de la Pontificia Comisión Bíblica; asesor honorario de las Sociedades Bíblicas Unidas, y miembro de la Comisión Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina.
Dictó conferencias en España, Italia, Estados Unidos y en casi todos los países de América Latina. Participó en numerosos talleres de ciencias bíblicas, organizados por las Sociedades Bíblicas Unidas, especialmente en Cuba. Fue coordinador de la edición del Comentario Bíblico Latinoamericano.
Una de sus contribuciones más notables fue la traducción de la Biblia, de los originales hebreo y griego, junto con monseñor Alfredo B. Trusso. Nació, así, la versión argentina de la Biblia, luego de más de veinte años de arduo, tenaz y constante trabajo. Y su difusión está a cargo de la Fundación Palabra de Vida, con sede en Leiva 4219, de la Capital Federal.
Entre los títulos de Palabra de Vida se destacan las ediciones de El Libro del Pueblo de Dios y El Libro de la Nueva Alianza. Palabra de Vida se inició en 1976 por iniciativa del entonces Obispo de Lomas de Zamora, monseñor Desiderio Elso Collino, con el propósito de una mejor difusión de las Sagradas Escrituras, en un lenguaje adaptado a la manera de hablar rioplatense.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario