Los alumnos meditaron algunos mensajes del papa Francisco dedicados a los jóvenes en las instalaciones anexas a la catedral. Más tarde, el obispo dirigió una reflexión sobre el proyecto de vida, desde una perspectiva de fe que ayude a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan.
Monseñor Barbaro alentó a los jóvenes a llevar un estilo de vida agradable a Dios, y los invitó a soñar con ideales grandes de entrega y de servicio para ser constructores de una sociedad mejor. Luego los jóvenes trabajaron por grupos y compartieron sus aportes en una reunión plenaria con interesantes reflexiones.
Los jóvenes también compartieron un momento de adoración eucarística en el que compartieron con Jesús sacramentado sus intenciones y sus deseos de un mundo mejor. El encuentro finalizó con una misa presidida por el obispo.
Los participantes son alumnos que están culminando el quinto año de secundario en los colegios gestionados por la diócesis. Las unidades educativas diocesanas están en la ciudad sede y en Tres Isletas, Castelli, Quitilipi, Concepción de Bermejo, Las Breñas, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Villa Ángela.
Además de los colegios diocesanos, destacan en el campo de la educación distintas congregaciones religiosas, con escuelas en Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, Pampa del Infierno y Misión Nueva Pompeya.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario