Mediante un telegrama enviado en nombre del Papa, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, aseguró al arzobispo de Miami, monseñor Thomas Gerard Wenski, que Francisco se entristeció profundamente al enterarse del trágico tiroteo.
El cardenal afirmó que el Papa ofrece a todos los afectados por este devastador ataque su cercanía espiritual y reza para que Dios Todopoderoso otorgue eterno descanso a los fallecidos y curación y consuelo para los heridos y afectados.
Con la esperanza de que estos actos de violencia sin sentido cesen, el papa Francisco invoca sobre ustedes la bendición divina de paz y fortaleza, concluyó el telegrama.
El tiroteo
Se produjo en la tarde del miércoles. Un ex alumno de ese colegio, Nikolas Cruz, de 19 años de edad, disparó contra los estudiantes que se encontraban en el instituto, al que asisten unos 3.000 alumnos. Fallecieron al menos 17 personas, adultos y niños, y otras 18 se encuentran internadas con heridas de bala. El joven Cruz, que ya había manifestado malas conductas anteriormente, fue detenido.
Foto: USA Today.
El dolor del arzobispo de Miami
Monseñor Wenski también expresó su dolor y ofreció sus oraciones y las de toda la comunidad católica por los afectados por esta tragedia sin sentido.
Rezamos por los fallecidos y heridos, por sus familias y seres queridos, por las personas que ayudan a las víctimas y por toda nuestra comunidad del sur de la Florida.
El prelado estadounidense reconoció que todos estamos comprensiblemente indignados cuando niños inocentes son víctimas de una violencia sin sentido, y animó a unirnos como comunidad para apoyarnos mutuamente en este momento de dolor.
El arzobispo señaló que esta tragedia ocurrió en Miércoles de Ceniza, cuando comienza la Cuaresma, tiempo que nos llama a penitencia y conversión.
Con la ayuda de Dios podemos permanecer fuertes y resueltos para resistir el mal en todas sus manifestaciones, aseguró y pidió a Dios sanar las heridas ocasionadas en los corazones y consolar a los que se lamentan cuando enfrentamos nuevamente como nación otro acto de violencia sin sentido y de mal horroroso.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (Usccb)
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (Usccb), cardenal Daniel DiNardo, afirmó que los obispos estadounidenses se encuentran profundamente entristecidos por esta tragedia y piden que la misericordia de Dios conforte a las familias de los heridos y los fallecidos.
También rezo por la unidad en la búsqueda de construir una sociedad con menos tragedias causadas por la violencia sin sentido de las armas de fuego. Nuestra esperanza está en el Señor, como lo prometió después de su resurrección, he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos, rogó.+
Publicar un comentario