El templo fue construido en 1760 y desde hace mucho tiempo que no abre sus puertas a los fieles.
Los atacantes arrojaron bombas molotov que incendiaron las puertas que dan a la calle Obispo Salguero y realizaron pintadas con aerosol con la leyenda "Arderán en la venganza".
En declaraciones a Radio Suquía, el presbítero Francisco Bisio lamentó el ataque y las consignas contra la Iglesia.
"Llama la atención, ya que es una leyenda muy mafiosa, de amedrentamiento”, dijo el sacerdote, y consideró que esas expresiones pertenecen a “algún círculo o agrupación”.
Bajan una imagen de la Virgen
Mientras se realizaba una asamblea interclaustro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, un joven bajó la imagen de la Virgen María que se encontraba en la entrada del edificio de esa casa de estudios.
Según varios testigos, el joven dijo que lo hacía porque un grupo de estudiantes iba a romper la efigie como un modo de expresar su postura de que el Estado debe separarse completamente de la Iglesia Católica.
En el soporte de metal donde se hallaba la caja con la imagen mariana quedaron colgados un pañuelo verde y otro anaranjado, símbolos proaborto y del reclamo de separación de la Iglesia y del Estado.
La imagen de la Virgen, dijeron los testigos, fue llevada a una comisaría para protegerla.
Los estudiantes que sacaron la imagen de la Facultad de Derecho fueron denunciados por el decano. La presentación se hizo en la Unidad Judicial N°1.+
Publicar un comentario