Mons. Torres Carbonell a los catequistas: Abrir camino al sendero de la fe
El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, abrió la jornada que tuvo como lema “Enviados a evangelizar desde la Palabra”, y presidió la Eucaristía.
El acento del encuentro estuvo puesto en asumir “Compartir el Evangelio”, por medio de los grupos REDd (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria), de acuerdo a las prioridades de la diócesis para el trienio 2017-2019.
Monseñor Torres Carbonell, en sus palabras durante la misa, invitó a los catequistas a reflexionar:
“¿Quién es Jesús para mí? ¿Está instalado en mi corazón? ¿Quiero ser coherente?”. Invitó a valorar las instancias “en las que hemos recibido la fe, lo que hemos vivido, la riqueza personal que cada uno tiene”: “Es importante cuidar la memoria de cómo recibimos la fe” porque “cuando perdemos esa memoria, pasamos a ser más docentes que catequistas, enseñamos más que anunciamos, y la fe se comunica, ya que en el anuncio comparto lo que vivo”, indicó.
“En esta jornada compartimos el encuentro y reconocemos la vivencia que Dios dejó en nuestro corazón; recordar todo esto nos pone en camino para ser comprensivos con la vida de los otros y para recibir la vida como viene”, anunció.
Animó a la recepción de las comunidades, a los sacramentos, a escuchar entender y dialogar con quienes se acercan: “Así se empieza a abrir un camino con aquellos que quieren comenzar un sendero de fe”.
“Nos toca sembrar, presentar un anuncio que dará su fruto en el tiempo oportuno, al modo en el que Dios vaya surgiendo en el corazón; nuestro aporte es para que pueda despuntar el don que cada uno recibió”, apuntó.
Los catequistas de las parroquias de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón se congregarán el sábado 1 de septiembre en el colegio San José de Burzaco. El 15 de septiembre será el encuentro de los agentes de la vicaría de la Ribera, en la parroquia La Santa Cruz, de Fiorito.+
Publicar un comentario