La responsable del equipo nacional del Camino Neocatecumenal, Pilar Antelo, brindó una catequesis kerigmática. Al finalizar el encuentro, monseñor Martín realizó un llamado vocacional invitando al escenario a los jóvenes que sintiesen el llamado a la vocación del sacerdocio o la vida religiosa. 34 varones y 38 mujeres jóvenes recibieron la bendición especial.
“Este encuentro ha sido para nosotros un motivo de dar gracias a Dios por todo cuanto nos está permitiendo vivir dentro de la Iglesia. Y en un clima festivo con cantos de salmos y expresiones de comunión y alegría, hemos regresado a nuestras casas fortalecidos en el deseo de ser testigos del amor de Dios por cada uno de los hombres de nuestra patria y del mundo entero”, aseguró Pablo Malingonico, participante del encuentro.
De la arquidiócesis de Buenos Aires, acudieron unos 200 jóvenes, provenientes de las parroquias que realizan el itinerario del Neocatecumenado: Santa Amelia, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, San Alfonso María de Ligorio, San Bernardo, San Felipe Neri y la parroquia Nuestra Señora de Narek, perteneciente a la Eparquía Armenia Católica en Buenos Aires.
Los días 18 y 19 de agosto visitaron las ciudades cordobesas de Mina Clavero y Capilla del Monte, dando testimonio de la Buena Noticia en plazas y espacios públicos.+
Publicar un comentario