El encuentro se prolongó por una hora y media y tuvo lugar en la sede de la nunciatura apostólica en Dublín.
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el encuentro. “El papa Francisco se encontró esta tarde, durante una hora y media, con ocho irlandeses sobrevivientes de abusos de clérigos, religiosos e institucionales”, puntualizó en declaraciones a la prensa.
Estuvieron presentes en el encuentro con el pontífice, Marie Collins, exmiembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, los sacerdotes Patrick McCafferty y Joe McDonald; el consejero Damian O’Farrell; Paul Jude Redmond; Clodagh Malone; y Bernadette Fahy.
Burke precisó que “uno de los sobrevivientes, una víctima del padre Tony Walsh, prefirió mantenerse anónima”.
Esta mañana, en su discurso ante las autoridades irlandesas, el Papa reconoció el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó “crímenes repugnantes de los abusos” a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir.
“No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos”, aseveró.
“El fracaso de las autoridades eclesiásticas –obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros– al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica”, aseguró en el discurso pronunciado en el Castillo de Dublín.+
Publicar un comentario