El arzobispo de Resistencia invitó a "encontrar a Dios en la ciudad"
A las 8.30 se realizó un acto cívico y una oración interreligiosa en el mástil mayor de la avenida Nueve de Julio y a las 9, tuvo lugar el tedeum en la catedral, presidido por el arzobispo, a su término la parroquia ofreció un desayuno a los fieles.
“Estamos en una cultura que no es la cristiandad como le toco en su momento a San Fernando, en la época medieval”, anunció monseñor Dus durante el tedeum, “estamos en otra cultura, en la cual la iglesia es una verdad dentro de tantas. Y esto es una realidad también a aceptar y asumir, y quizás también es más evangélica porque nos dispone a la humildad de ir al encuentro con el otro”, aseguró.
“Cuando hablamos de encontrar a Dios en la ciudad, es justamente ponernos unos junto a otros en el servicio y con el espíritu del Evangelio partir y dar de nuestra identidad que es la riqueza de unos y de otros. Jesús es el que nos abre el camino para ir al encuentro con los demás”, manifestó.
Anunció a los presentes que “Dios nos congrega hoy para agradecer, pero también para ayudarnos a decir que somos hermanos junto a otros hermanos que también luchan en la esperanza, y hacemos camino, historia. Caminar la esperanza es justamente hacer historia”, resaltó.
Señaló que transitamos un tiempo “con desafíos difíciles”, pero debemos verlo desde la fe, “como un motivo y una oportunidad de mayor entrega, de mayor madurez, de mejor conciencia, también para clarificar nuestra ética y coherencia de vida”.
“Con la presencia de Dios en nosotros, que nos impulsa a ir al encuentro con el otro, hay más fraternidad y mayor posibilidad de plenificarnos entre todos y abrirnos a la esperanza” indicó. Al concluir, mencionó que congregarse a orar por la ciudad, “es signo y gesto que nos acerca, nos ilumina y nos lanza de nuevo al compromiso”.
Por la tarde tuvo lugar la misa central, presidida por el arzobispo y concelebrada por el párroco de la catedral, presbítero Alberto Fogar. Participaron de la Eucaristía el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y autoridades judiciales y gubernamentales.+
Publicar un comentario