El Instituto de la Familia y la Vida de la Ucasal, sobre la ideología de género
El comunicado se titula “Qué se entiende por Ideología de género y sus principales implicancias socioculturales” y expone algunos rasgos característicos de dicha ideología.
La doctora Rosa Zacca, directora del Instituto, explica que en la ideología de género se encuentra “la negación de cualquier diferencia entre varón y mujer”, rechazando la especificidad y riqueza de la dualidad sexual, produciendo una completa desvinculación entre los conceptos de sexo (biología) y género (cultura).
Asimismo, se considera que “lo personal es político”, es decir, para conseguir una sociedad acorde con este modelo se requiere la intervención activa de la política y del derecho, se demanda el reconocimiento, social y jurídico, de los denominados “nuevos derechos humanos”.
De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto de la Familia y la Vida, estos nuevos derechos sexuales y reproductivos tienen como objetivo otorgar a las mujeres una absoluta libertad para controlar la natalidad: los anticonceptivos pasan a ser la clave para la igualdad, y el aborto, un derecho humano básico.
Asimismo, la libre opción por la identidad de género es entendida como el derecho a la vivencia interna, individual y social del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento; así, la identidad se definiría como construida, negando todo dato biológico.
El Instituto de la Familia y la Vida advierte que la ideología de género diluye la identidad del ser humano, en tanto que varón y mujer, proponiendo un modelo “neutro”, ajeno a la realidad. La persona es considerada un mero producto cultural, una pura “autoconstrucción”.
Por otra parte, la doctora Rosa Zacca explica que “son manifiestas para la ciencia las diferencias a nivel genético, hormonal, e incluso psicológico. Varón y mujer son iguales en dignidad y distintos en los niveles físicos y psíquicos; en el modo de ver la realidad y de solucionar los problemas y, más profundamente aún, en la manera de establecer relaciones con los demás y en el modo de amar”. La experiencia muestra que, cuando masculinidad y feminidad actúan complementariamente, se produce una gran fecundidad en todos los ámbitos de la vida: la familia, el campo laboral, cultural, político.+
Publicar un comentario