Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente en Resistencia
El nuevo diácono permanente trabajará en comunión con el obispo y su presbiterio al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y la caridad.
Participaron de misa de ordenación diaconal, el párroco de Verbo Divino, presbítero Ramón Ávila y otros curas de a comunidad, además de sacerdotes y diáconos permanentes de la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente “San Esteban” de Resistencia.
La comunidad diocesana que acompañó a la esposa, los hijos y familiares del nuevo diácono dando gracias a Dios por el don recibido.
Castillo nació 59 años en la ciudad de Villa Angela, Chaco, y es el hijo menor de 10 hermanos. Está casado con Emilia Valenzuela y tiene tres hijos, uno de ellos fallecido, y con tres nietos.
En 1997 realizó la Catequesis para Adultos y recibió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Resistencia. De allí, animado por sus catequistas Mario y Edith, comenzó a profundizar su formación religiosa.
En 2002, ya establecido en la parroquia Verbo Divino, fue designado animador de comunidad y finaliza su formación para agente de pastoral en el Instituto de Cultura Religiosa de Resistencia. Transcurrido dos años, con la anuencia del presbítero Martín Weichs y acompañado por el diácono permanente José Luis Flores, inicia la etapa de discernimiento e ingresa a la Escuela de Formación al Diaconado Permanente “San Esteban”.
El 22 de diciembre de 2018, trascurrido el tiempo de formación, le fue concedido la admisión al Orden del Diaconado Permanente y durante 2019 monseñor Dus le concedió los ministerios del lectorado y acolitado.
Durante el proceso fue encaminado por sus directores espirituales, el presbítero Néstor Benítez y el Padre Roberto Silva, recibiendo la ordenación el 1° de diciembre de 2019.+
Publicar un comentario