Encuentro de Formación y Espiritualidad del Instituto Cristífero

Azul (Buenos Aires) (AICA): Del 15 al 31 de enero se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Instituto Secular Cristífero, que tuvo lugar en su sede central de la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires), con la participación de consagradas de todo el país acompañadas por el cofundador, monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.

Los primeros días de la semana fueron dedicados a la formación, mediante el análisis y reflexión (a modo de taller) del libro Nuestro Padre Dios en su misterio, de Francois Durrwell.

Durante dos días de oración en un "Seminario con María", las cristíferas fueron acompañadas por el presbítero José Daniel Blanchoud, rector de la basílica santuario nacional Nuestra Señora de de Luján.

La segunda semana estuvo dedicada a un retiro espiritual con reflexiones basadas en el lema: "Situarlo 'todo' en dirección -la más directa- del Reino. Esta semana de ejercicios espirituales fue animada por el presbítero Enrique Alberto Lafforgue, vicario general de la diócesis de Viedma, provincia de Río Negro.

En este encuentro se llevó a cabo la primera asamblea General tras la aprobación pontificia, para la renovación de las autoridades que regirán el Instituto Cristífero durante el próximo período.

El encuentro nacional finalizó el martes 31 de enero con la celebración de la Eucaristía de envío.+